Una experiencia de aprendizaje basado en proyectos de alto contenido tecnológico

Juan José López Berrio

Resumen


Nuestra propuesta consiste en activar el mayor talento de los centros (sus alumnos), convirtiéndolos en el motor de cambio que su centro necesita. ¿Cómo lo hacemos? Atrayéndolos a través de un programa disruptivo y apasionante, de alto contenido tecnológico, que les propone un reto de emprendimiento real y social, guiándoles y empoderándoles para que alcancen los objetivos que les planteamos.

Texto completo:

PDF

Referencias


Barroso, J. y Llorente, C. [2001]: «La alfabetización tecnológica», en J. Cabero, Tecnología educativa: diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona: Paidós Ibérica, pág. 92. Disponible en: http://books.google.com.uy/books/about/Tecnolo %C3%ADa_educativa.html?id=OQ_LPAAACAAJ&redir_esc=y.

BOE [29 de enero de 2015]: Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria,la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Disponible en: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-738.

European Commission [2012, november]: Education and training 2020 work programme. Disponible en:http://ec.europa.eu/education/policy/school/doc/keyreview_en.pdf.

Mir, B. [2009, marzo]: La competencia digital, una propuesta. Disponible en: http://www.slideshare.net/Musicarraona/la-competencia-digital-una-

propuesta?type=presentation.

VIU [2015, 1 de junio]: Aprender a aprender: una competencia básica para el aprendizaje permanente (blog). Disponible en: http://www.viu.es/blog/aprender-a-aprender-una-competencia-basica-para-el-aprendizaje-permanente/.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.