Un proyecto de investigación con alumnos de Informática en educación secundaria obligatoria: reconstrucción virtual de la zona termal de la villa romana de Balazote (Albacete)

Pilar Mediano Serrano

Resumen


La asignatura optativa de Informática trata fundamentalmente del manejo de aplicaciones informáticas: programas de edición de fotografía, construcción en tres dimensiones, edición de sonido y edición de vídeo. Estos contenidos pueden tratarse de forma aislada e independiente o formando parte de un proyecto completo en el que se manejen todos ellos para construir un conjunto.

En el presente artículo se explicará un trabajo realizado con los alumnos de la asignatura optativa de Informática de 4.º de educación secundaria obligatoria (ESO): la reconstrucción virtual de la zona termal de la villa romana de Balazote (Albacete).

El objetivo del proyecto fue mejorar la motivación del alumnado y conseguir una participación activa en su proceso de aprendizaje.

Los alumnos utilizaron los ordenadores y las clases del curso para realizar dicha investigación. En primer lugar, se buscó la información necesaria, y posteriormente, basándonos en esa información y utilizando distintos softwares (Gimp, SketchUP, Movie Maker, etc.), se realizó la reconstrucción virtual y la grabación y edición de la película.

El resultado de dicho trabajo es una película a través de la que se realiza un paseo virtual por el interior de la villa romana.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.