Buenas prácticas de e-learning: estudio de caso del e-portafolio

Antonio Sánchez-Bayón

Resumen


Con la globalización, el mundo y su estudio han cambiado, requiriéndose de nuevos aportes para un tratamiento más adecuado. Este trabajo responde a las demandas del actual paradigma en desarrollo, tanto en su dimensión general (nueva percepción y gestión social con la globalización, y la preparación de sus operadores) como en la especial, relativa a la educación (de aprendizaje participativo y tecnológico, ayudándose de herramientas como el e-portafolio). En este trabajo se ofrecen una serie de consejos para un aprovechamiento mayor de las sesiones (presenciales y virtuales), gracias al diseño progresivo y programático de materiales de estudio articulados mediante un portafolio con soporte electrónico.

Texto completo:

PDF

Referencias


Barberà, E. et ál. [2006]: «Portfolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la red», Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 3 (2), págs. 55-66.

- [2009]: Portfolio electrónico: aprender a evaluar el aprendizaje,Barcelona: Editorial UOC.

Cheng, C. [2013]: «Exploring the relationship between students ́self-regulated learning ability and their ePortfolio achievement», The Internet and Higher Education, 17, págs. 9-15.

García, F. M. [2005]: «El papel de los portafolios electrónicos en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas», Glosas Didácticas, 14, págs. 1-12.

Guasch, T. et ál. [2009]: «Prácticas del portafolio electrónico en el ámbito universitario del Estado Español», Revista de Educación a Distancia, VIII, págs. 1-11.

Manzanero, D. et ál. [2014]: Philosophical challenges of plurality in a global world, Cambridge: Cambridge Scholars Publishing.

Prendes, M. P. et ál. [2008]: «Portafolio electrónico: posibilidades para los docentes», Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 32, págs. 21-34.

Sánchez-Bayón, A. [2010]. Estudios de cultura político-jurídica, Madrid: Delta Publicaciones.

-[2012a]: Filosofía político-jurídica Glocal, Saarbrücken: EAE.

-[2012b]: Humanismo iberoamericano. Una guía para transitar la globalización, Guatemala: Cara Parens.

-[2013]: Repensar la filosofía social iberoamericana, Valencia:Tirant lo Blanch.

-[2014]: Innovación docente en los nuevos estudios universitarios, Valencia: Tirant lo Blanch.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.